STI Norland instalará 202 seguidores solares en la Central Solar Assú V en Rio Grande do Norte (Brasil)

jul 17, 2017 Comentarios desactivados en STI Norland instalará 202 seguidores solares en la Central Solar Assú V en Rio Grande do Norte (Brasil) STI Norland News
Comienzo de trabajos Planta Solar Assú V

Assú (Brasil), Julio 2017 – Los seguidores que se instalarán en esta planta abastecerán a unas 130.000 personas en la región de Rio Grande do Norte (Brasil)

El pasado mes de marzo comenzaron los trabajos de ejecución de la Central Solar de Assú V en las que STI Norland Brasil instalará 202 seguidores solares del modelo STI-H1250. La instalación, que ocupará una extensión de 72 hectareas, tendrá capacidad para una potencia pico de 36,7 MWp.

La instalación de esta central forma parte del ambicioso proyecto que se va a desarrollar en la región en la que se preven la construcción de un total de 5 parques de energía solar.

El proyecto, aprobado en la subasta del gobierno de noviembre de 2015, tendrá una capacidad nominal instalada de 30 MW y se estima que podrá dar servicio a más de 130.000 personas.

Durante la ejecución de la obra se prevé la creación de 400 empleos directos en los que se dará preferencia a la mano de obra local como forma de impulso económico a la zona.

Para STI Norland, instalado en Brasil desde 2015, este proyecto es el segundo en el país y contribuye a afianzar la presencia de la compañía como uno de los líderes del sector fotovoltaico en tierras brasileñas.

Related News